Control de Accesos

O llámanos al
910 312 524 / 621 292 512

O llámanos al
910 312 524
621 292 512

¿Necesitas un control de accesos en tu edificio o empresa? Contacta con nosotros

El control de accesos es una de las soluciones más eficaces que podemos solicitar a la hora de lograr una desokupación rápida y sin grandes complicaciones, siendo un método idóneo para aquellas personas que tengan la urgente necesidad de volver a acceder a su vivienda o local tras ser okupado.

Esta es una de las soluciones ideales para cualquier propietario ya que, de esta forma, puede recuperar rápidamente su vivienda tal y como también sucede con nuestro servicio de desahucio express.
Un Sistema de Control de Accesos consiste principalmente en la contratación de un guardia de seguridad que impedirá la entrada a la vivienda una vez que los okupas hayan salido de esta.
De esta forma, como los okupas necesitan salir de la vivienda en algún momento, ya sea para realizar la compra u otras causas de primera necesidad, no podrán volver a entrar en la vivienda, por lo que se verán obligados a negociar el desalojo de la misma.
Este servicio es especialmente aconsejable para las grandes ciudades donde la ocupación se encuentra principalmente en pisos y solamente hay una puerta de entrada y de salida, como no sucede en un adosado donde puede haber dos o más accesos diferentes a la vivienda.
En Stop Okupación disponemos de servicio de control de accesos para tener controlado en todo momento si los okupas salen de la vivienda e impedir que vuelvan a entrar.

Sistema de control de accesos

Podemos encontrar diferentes tipos de sistemas de control de acceso, entre los que destacamos dos principalmente: los electrónicos y los que implican la participación de una persona.

Los primeros tienen una serie de ventajas, como ser baratos y eficaces, sin embargo, hay que mencionar que, hasta cierto punto, su uso puede tener dudosa legalidad. Al final, con este sistema, es como si estuvieras cambiando la cerradura de la puerta.

El otro método sí es perfectamente legal y obtiene una eficacia muy alta. Eso sí, la eficacia de este sistema dependerá de la racionalidad que muestren los okupas y su disposición a negociar. Es posible que exista una clara negación por parte de los okupas, pero lo bueno de que una persona se encuentre vigilando todo el tiempo el domicilio, es que en algún momento los okupas se verán obligados a abandonar la vivienda para comprar o por otra circunstancia. Este método está inspirado en el asedio romano, un sistema que resulta ser muy efectivo.

Los controles de accesos son una de las herramientas más eficaces que podemos encontrar a la hora de luchar contra los okupas, ya que impiden que vuelvan a entrar cuando han salido del domicilio, ya sea para ir a comprar o trabajar.

Blindaje seguridad para puertas

Otro control de acceso interesante es un sistema de seguridad blindado para puertas. Si la puerta de tu vivienda es de madera, debes saber que lo más normal es que no sea de madera maciza, sino que se encuentre hueca por dentro. Es por eso por lo que el okupa solo tiene que preocuparse de derribarla para poder acceder a la vivienda. El uso del blindado hace que derribar la puerta sea una tarea realmente dura y, de poder hacerse, es necesario hacer tanto ruido que imposibilita el acceso de manera fácil.

Esta es una de las mejores maneras de aumentar la seguridad y evitar la okupación de una vivienda.

Cerraduras sin llave

La principal ventaja de este sistema es la imposibilidad de forzar la cerradura de la puerta. Un sistema electrónico es prácticamente inexpugnable, lo cual no sucede con un sistema mecánico que sí puede ser forzado utilizando la fuerza bruta en muchos casos.
De hecho, muchos okupas con expertos en sortear cerraduras convencionales y si se encuentran con este tipo de tecnología muchas veces se paralizan y no saben cómo actuar.

Uno de los mejores métodos para prevenir tanto la entrada de ladrones como de okupas en nuestra vivienda son las cerraduras sin llave. Este tipo de cerraduras impiden que los okupas fuercen la puerta, ya que no cuenta con una cerradura mecánica que pueda ser manipulada o forzada.

Sistemas de seguridad para puertas

Los sistemas de control de acceso biométricos se encuentran entre los más avanzados, sin ningún lugar a duda, y son casi imposibles de forzar.

La biometría consiste en identificar de manera matemática, teniendo en cuenta una serie de patrones, las características anatómicas de una persona concreta. Siendo así, solamente se le permitiría el acceso a esa persona y a aquellas que el terminal considere que son propietarios de la vivienda. Esto imposibilita la entrada de cualquier otra persona, ya que, al no reconocerla, no le abriría la puerta.

Este método es el que recomiendan todos los expertos de seguridad para evitar que entren los okupas en tu vivienda o que entren a robar porque es casi imposible de falsificar.

Nosotros podemos ofrecerte este servicio, por lo que solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para conseguir el mejor presupuesto.

Control de accesos

En Stop Okupación somos profesionales del sector de la seguridad especializados en la implantación de servicios de control de acceso para evitar posibles robos o la entrada de okupas a la vivienda. Totalmente real. Totalmente legal.

O llámanos al
910 312 524 / 621 292 512

Desokupa tu casa

Con la empresa de desokupación

de España